La compañía teatral sanluqueña ‘Por mi Chápiro Verde’ presenta una nueva propuesta teatral: ‘Los Ciegos’, de Maurice Maeterlinck. De nuevo la bodega La Gitana será el escenario. La representación tendrá lugar el día 30 de marzo a las 12.00 horas.
Escrita en 1890 pero inmortal, el dramaturgo belga nos lleva, con su obra simbolista, a través de un coro de ciegos perdidos en un bosque, hacia la fragilidad de la condición humana y la soledad que evoca la pérdida de un Dios. El sueño, lo onírico, la desesperación, ternura y un paisaje enfermo, van, irremediablemente, infectando al espectador haciéndolo estar perdido en ese bosque junto a los ya mencionados ciegos.
En esta propuesta escénica, dirigida por Esther Alonso, los sentidos serán los protagonistas, abriéndonos a otras posibilidades de representación más allá del teatro convencional. Llevando al público poco a poco a ser el protagonista de la obra.
Los organizadores advierte de que esta propuesta escénica no está recomendada para niños menores de 13 años, y que contiene momentos que pueden resultar intensos, especialmente para personas sensibles a situaciones de alta tensión emocional.
El aforo será muy limitado para el buen funcionamiento y para una experiencia total. Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir en Librería Fórum, restaurante Entrebotas y tienda La Gitana.