Este proyecto fotográfico, tejido con hilos de mágica poesía, despliega un universo de 31 imágenes que capturan la esencia de diversas emociones y sentimientos que suscitan los desafíos de la salud mental. La muestra se inaugura el 2 de mayo en el centro cultural La Victoria a las 20.00 horas.
Con pinceles de arte, cada imagen refleja una alegoría de estos problemas, gracias a la colaboración de la asociación AFEMEN de Sanlúcar de Barrameda, cuyos sabios conocimientos sobre la salud mental fueron fundamentales para comprender sus efectos y casuísticas.
A su vez, algunos de los usuarios de AFEMEN prestaron su esencia como modelos, compartiendo sus emociones y vivencias, lo que dotó de una perspectiva más realista y auténtica a estas imágenes que trascienden la percepción física.
Cada imagen está acompañada por un breve texto poético, escrito por Chatono Contreras Jiménez y Noelia Comesaña García, que complementa el simbolismo y significado de la imagen. Aunque algunas imágenes pueden resultar impactantes, debemos mirar hacia ellas y no apartar la vista, porque en la actualidad estos problemas de salud mental están en constante aumento y todas las personas merecen no solo la ayuda de los médicos, sino también la de quienes las rodean y quieren.
La exposición se podrá visitar hasta el 24 de mayo.