La tarde noche del pasado viernes, el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar, volvió a vivir un destacado momento de reencuentro con el teatro. David García-Intrago (Compañía La Líquida), escenificó ‘Hambre’, haciendo disfrutar a todas las personas asistentes de un sorprendente y divertidísimo espectáculo multidisciplinar de teatro, música y gastronomía basado en la novela más reconocida y hambrienta, El Quijote.
La obra ‘Hambre’ es un monólogo interpretado por el magnífico actor David García-Intriago, acompañado por el joven, pero ya virtuos violinista mexicano Santiago Vokram, que interpretaba piezas que servían de transición entre una escena y otra.
Con El Quijote de Miguel Cervantes como elemento central, García-Intriago dio rienda suelta a sus pensamientos, recordó los rifirrafes de Cervantes con Lope de Vega, y contagió al público desde el primer instante su pasión por la escena.
Fueron casi dos horas de teatro del bueno, sin adornos ni artificios, con el gesto y la palabra como elementos narrativos, e intervalos para la música, que conectaron con el público desde el primer instante. ‘Hambre’ fue interactiva de principio a fin, y asistir a la representación fue exponerse, pero también sumar, para entre todos, hacer un homenaje al teatro y a los cómicos de la lengua. Como afirmó David García-Intrago en un momento de la representación, “contra el miedo, la injusticia y la ignorancia… lecturas, teatro y cultura”.
“¡No sois molinos, sois gigantes… y tenemos Hambre!”. Con estas palabras acabó David García-Intriago su monólogo en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar que contó con una excepcional respuesta del público, rozando el completo. Una brutal representación, acompañado por el violinista Santiago Vokram, que no dejó indiferente a nadie,
Podemos decir sin temor a equivocarnos, que García-Intriago agitó las conciencias en una escena cercana e interactiva, en la que el humor y la ironía se enlazaron con el talento del actor para ofrecer una magnífica obra. Y de la misma manera podríamos concluir diciendo que quien después de ver esta representación no se enamora del teatro y la cultura, es que tiene escasos sentimientos.
En esta ocasión y con esta magnífica propuesta teatral, el Círculo de Artesanos de Sanlúcar en estrecha colaboración con la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, sigue apostando por la organización de actividades e iniciativas que enriquezcan la oferta socio-cultural de nuestra ciudad, y el libre pensamiento del conjunto de la sociedad sanluqueña.
Entre el numeroso público asistente, ávidos de teatro y cultura, cabe destacar la asistencia de la alcaldesa, Carmen Álvarez, del delegado Municipal de Cultura, Narciso Vital, y del presidente del Círculo de Artesanos, Enrique J. Román.
Equipo de Comunicación del Círculo de Artesanos